Nombre de marca

Señales

Nombre de marca

Regresar

Una nueva cultura de nombres de marca invadió las últimas décadas del siglo XIX: la marca apareció en todas las formas de embalaje; la marca fue objeto de los primeros anuncios de litografías en color; y la marca figuraba en los objetos publicitarios que, a ejemplo de los grandes almacenes parisinos, un buen número de empresas regalaban a comerciantes y clientes.

Hacia la década de 1880 apareció un nuevo género de publicidad que, en comparación con su homólogo en papel, era mucho más pesado y resistente, capaz de durar en el tiempo.

El soporte era de hierro fundido (luego de hierro y acero laminado); el proceso de formación de una imagen requirió la aplicación en fases sucesivas (seguidas de cocción en horno) de sílice vítrea en estado semilíquido.

Inventado en Europa central a principios del siglo XIX, perfeccionado y perfeccionado con el tiempo, el letrero de esmalte horneado entró en el mundo de la publicidad y permaneció allí al menos cincuenta años. Ideales para su exposición al aire libre (incluso con mal tiempo) y apreciados por su brillante modernidad, estos carteles se utilizaron para estaciones de ferrocarril, tranvías y barcos de vapor, pero sobre todo para las paredes exteriores de tiendas minoristas.

El mensaje, en este caso, era doble: si bien presentaba en términos positivos la idea de un producto, también indicaba el lugar donde podía adquirirse.

Stazione di servizio
Suscríbete al boletín

Al registrarte aceptas la Política de privacidad

Síguenos en redes sociales